eSCUELA DE
EVOLUCIÓN Y CONCIENCIA
Reiki es un sistema de armonización energética y sanación natural que nos proporciona salud, desarrollo personal, plenitud física, emocional, mental y espiritual. Una herramienta para el bien-estar, autoconocimiento, conexión, aprovechamiento energético, equilibrio y armonía.
Se utiliza para describir cualquier tipo de trabajo curativo basado en la energía de la fuerza de la vida.
Es una terapia complementaria a la medicina convencional y que está reconocida por la organización Mundial de la Salud (OMS).
Es el nombre que utilizó Mikao Usui para describir la energía que había contactado a través de años de auto preparación y dedicación. La siguiente descripción de Reiki está tomada del diario de Hawayo Takata cuando era estudiante principiante de Chujiro Hayashi, alrededor de 1935.
“ El poder es insondable, inconmensurable y, al ser una fuerza vital universal, es incomprensible para el hombre”. Hawayo Takata tradujo Reiki en sus clases como “ Energía Vital Universal” o “ Poder de Dios”.
El Reiki trajo consigo la posibilidad de relacionarnos con la energía vital universal a través del sistema Usui Shiki Ryoho (sistema Usui de sanación natural), el cual fue fundado por el maestro Mikao Usui.
No es hasta mediados de los 90 cuando, a través de los esfuerzos de algunos maestros, logran incorporar cambios para identificar la forma de esta práctica.
Hoy en día, la forma de este sistema se sostiene básicamente por los 9 elementos del Reiki Usui Shiki Ryoho, cuya filosofía y comprensión se expresa en cuatro aspectos específicos.
Esto quiere decir, que si se llegase a cambiar, añadir o eliminar alguna otra técnica o terminología dejara de referirse al sistema Reiki Usui Shiki Ryoho.
Los cuatro aspectos que definen el sistema Reiki Usui Shiki Ryoho son los siguientes:
Disciplina Espiritual: Según se vaya practicando la Forma, esto ayudara a promover el despertar de la conciencia de lo sagrado.
Técnica O Práctica De Sanación: Se basa en la práctica de la imposición de las manos tanto para el autotratamiento, como para el tratamiento a otros.
Crecimiento O Desarrollo Personal: No es más que el resultado de dar y recibir Reiki, lo que lleva a conocerse mejor y despertar el amor hacia sí mismo.
Orden Mística: A medida que se practica este sistema Reiki Usui Shiki Ryoho se va conociendo el sentido del propósito común y sobre todo, la unión que existe entre aquellos que siguen este camino.
Practicando Reiki Usui Shiki Ryoho se desarrolla cada uno de estos aspectos, los cuales describen el camino del alumno y su crecimiento dentro de este sistema.
Tal camino o desarrollo no se realizan por decisión humana, sino más bien por un proceso natural de maduración. Podría decirse que la única decisión humana dentro de este sistema es la de entregarse a la práctica y seguir su propio camino.
En el primer nivel se hace sintonización e iniciación de primer nivel, y se aprende a dar Reiki con imposición de manos sobre otras personas. Además se enseña en el Nivel I:
Historia del sistema reiki.
Posición de
Técnica decanalizar la energia vital universal.
Limpieza energética.
Técnica deliberación. Emocional.
Correspondencia física deórganos y partes de cuerpo
Autotratamiento completo.
Tratamiento inicial a otras personas.
Meditación.
el alumno amplía sus conocimientos de Reiki, aprendiendo a practicarlo para la sanación mental-emocional y mandar tratamientos a distancia, para sí mismo y para otras personas.
Requisito: Haber completado el primer nivel y practicado las técnicas durante al menos tres meses.
Contenido del curso:
El segundo grado de Reiki incluye una iniciación, la introducción y explicación de tres símbolos y prácticas. El alumno recibe tres de los símbolos para la sanación que fueron dados al Dr. Usui después de su meditación y ayuno en el Monte KuriYama. Con la iniciación a Segundo Nivel, se aumenta el canal de la energía Reiki y el uso de los símbolos permite tener acceso a niveles más altos de la energía Reiki. Se conecta a una fuerza utilizada desde hace miles de años por maestros sanadores, uniéndose a su energía.
Las prácticas incluyen sesiones de dar y recibir tratamientos completos utilizando el símbolo para la sanación mental/emocional. También se hacen diversas prácticas usando la energía Reiki a distancia: con personas que necesitan ayuda, con situaciones, con la casa de uno y a temas emocionales del pasado.
Hay también prácticas en el uso del Reiki a través de un cristal de cuarzo y aprendizaje de percibir con la mano la energía de los chakras y de equilibrarlos.
Para completar la enseñanza hay tareas para completar en casa que comprenden sesiones a distancia, con uno mismo y con otras personas.
Se tiene acceso a los niveles espirituales y kármicos de la sanación, a través del uso del 4º símbolo. La meta del curso es preparar a los participantes para trabajar con mayor grado de claridad en la canalización de la Energía del Amor Incondicional.
Requisito: El Reiki 3 para la sanación espiritual está indicado para los que han terminado los deberes de Reiki 2, han practicado Reiki de segundo nivel durante un mínimo de seis meses y que sienten llamados a practicar el Reiki a nivel espiritual. Contenido del curso: En Reiki 3 hay una nueva iniciación, un aprendizaje de simbología para conectar con otras fuerzas de energía Reiki, y varias prácticas para el uso de los símbolos. En el Tercer Nivel de Reiki podemos conectar con muchas energías sutiles que pueden afectar al bienestar de la persona, como temas de vidas pasadas, energías de fragmentos perdidos y otras. Estas energías pueden estar interfiriendo con el proceso de sanación, o incluso ser la verdadera causa del desequilibrio de la persona. Ningún proceso de sanación podrá llegar a su término sin liberar estas energías.
Consejos: • Darte auto-tratamientos de Reiki a nivel emocional y físico en los días anteriores a la clase. • Repasar el manual de Reiki 2, especialmente los símbolos. • Lleva ropa cómoda. • No consumir alcohol ni comidas muy pesadas justo antes ni durante el curso, ni tomar cafeína en exceso. • Ven con una actitud abierta a nuevas experiencias, sin expectativas específicas que te podrían limitar.
Desde los tiempos más remotos, la enseñanza de la sanación espiritual ha sido impartido por Maestros a través de iniciaciones (o potenciaciones o sintonizaciones), y explicaciones y prácticas de las técnicas. Así, el Maestro de Reiki no es más que un eslabón en la larga cadena de personas dedicadas a compartir estos conocimientos con la humanidad. Es una tarea que nos permite ser canales de las potentes energías de iniciación, que van cambiando nuestras vidas de manera fuerte pero sutil.
Requisitos de la Maestría:
Haber completado el tercer nivel, practicado las técnicas durante al menos seis meses, y tener, a juicio del Maestro, la madurez emocional y espiritual suficiente para impartir clases basadas en los principios de la federación española de reiki el alumno
Incluye una iniciación y enseñanza donde el alumno aprende a impartir clases e iniciaciones, en sus aspectos teóricos y prácticos. Esto incluye muchas prácticas de haciendo iniciaciones entre los compañeros de la clase y participación en clases con la Maestra para practicar bajo tutelaje.
Completado la Maestría, el alumno podrá iniciar a otras personas a la técnica Reiki en primer y segundo nivel, y después de un año, a tercer nivel y a Maestría.
Consejos:
Darte autotratamientos de Reiki a nivel espiritual, emocional y físico en los días anteriores a la clase.
Repasar el manual de Reiki 3, especialmente los símbolos.
Llevar ropa cómoda.
No consumir alcohol ni comidas muy pesadas justo antes ni durante el curso, ni tomar cafeína en exceso.
Venir con una actitud abierta a nuevas experiencias, sin expectativas específicas que te podrían limitar.
Con el curso, se hace entrega de un manual y un diploma otorgado por la Asociación de Servicio Reiki.